Sea parte de nuestra escuela

Proceso

Para ingresar a nuestro jardín infantil le invitamos a revisar nuestro proyecto  y seguir el siguiente procedimiento:

Visita guiada

Debe llenar y enviar este formulario para agendar una visita. Esta consiste en una reunión con la directora, quien les contará con profundidad la metodología y el tipo de trabajo que realizamos, resolverá sus dudas y les mostrará el espacio. 

¡Llenar formulario ahora!

Confirmar postulación

Agradeceremos que nos envíe un correo confirmando su interés, el mes de inicio y el horario que será mejor para su familia. Le confirmaremos si su postulación es aceptada dentro de la primera semana posterior a su envío

Ficha de inscripción y documentación de pagos.

Es requisito cancelar la matricula para dar comienzo al proceso y reservar el cupo. Le pediremos completar una ficha con algunos antecedentes, una biografía, y  acercarse a firmar el reglamento y dejar los cheques que documenten las mensualidades. 

Entrevista con educadora

Antes de ingresar al Kinder, las maestras conversarán con los padres en una reunión de anamnesis pedagógica. El primer día de ingreso al jardín será el martes siguiente.

Periodo de acogida

Consideramos las primeras dos semanas de ingreso al jardín infantil como un proceso de acogida en donde se recibe al niño y niña, que transita desde un contexto familiar a un nuevo lugar de aprendizaje. Por tanto este viaje ha de ser lo más armónico y orgánico posible, acompañado por un adulto significativo que lo facilite.

Desde nuestra postura, la duración, la forma y los recursos utilizados, dependerán de las señales que el niño demuestre. Nuestra propuesta invita a los niños niñas, padres y educadoras, a observar y descubrir cuales son las particularidades de cada uno y cual es la mejor forma para ella o él, y concluirá de manera exitosa cuando el niño o niña, sea capaz de asistir a la escuela confiado en que este es un nuevo espacio seguro, dentro de su vida cotidiana.

Para lo anterior, si la niña o niño así lo requiriera, solicitaremos que un adulto significativo le acompañe durante este proceso. El rol de este adulto que acompaña consiste en integrarse a las etapas de la rutina que el niño o niña necesite, realizando las mismas actividades y labores que están haciendo las maestras e incorporando al niño o niña en una triangulación de relaciones seguras. En otras palabras, el adulto significativo acompaña, trata de integrar al niño y hacerlo partícipe de los diversos momentos de la rutina siguiendo de manera respetuosa su ritmo de aprendizaje.

A su vez, es importante agregar que así como las maestras cumplen el rol de ser imitadas, el adulto que acompaña también; es decir, le solicitaremos no usar celulares frente a los niños y niñas, hablar en un tono bajo, respetar las orientaciones de seguridad y  seguir las instrucciones de las maestras. 

La forma y detalles de este período serán explicados por las maestras en reunión de anamnesis.